Un testimonio de fe – Jeremy Camp

Hoy decido publicar un testimonio que ha tocado mi corazón desde hace algunos años, cuando lo escuché por primera vez.

He querido compartir con ustedes esta hermosa historia de esperanza y fe. Y hoy decidí tomar un poco de tiempo y publicarlo aquí y, para aquellos que no lo saben o para los que ya lo saben, esta es la oportunidad de compartir con sus amigos este hermoso testimonio que seguramente va a edificar sus vidas!

A menudo, cuando vemos a los artistas de nuestra generación pensamos que llevan una vida libre de problemas, es decir una vida fácil. Esto suele suceder porque sólo conocemos las canciones que cantan o lo que los medios a simple vista nos ofrecen. Así que nos olvidamos de tener en cuenta que son tan humanos como nosotros y pasan por problemas que a menudo socavan la fe.

La historia de Jeremy Camp nos muestra que Dios está siempre presente, incluso en tiempos difíciles.

Antes de lanzar su primer álbum Jeremy Camp era parte del Ministerio de Alabanza en su universidad (Escuela Bíblica del Sur de California). Durante este periodo de su vida condujo el tiempo de adoración en diferentes iglesias y en reuniones de jóvenes que tuvieron lugar en los alrededores de California. Fue en una de estas reuniones en que conoció Melissa. Él recuerda: “Yo estaba asombrado de esta mujer que amaba claramente a Dios.” Pronto se conocieron y comenzaron a salir.

Pero lo que parecía un cuento de hadas, pronto se convirtió en una prueba de fe que llevaría a Jeremy a pasar la mayor parte de su tiempo sentado al lado de una cama en el hospital. Melissa, ya le había dicho que deberían terminar su relación porque algo iba a suceder. En el fondo ella sabía que sus vidas iban a cambiar por completo.

Sólo seis meses después de que Jeremy y Melissa empezaran a salir, ella recibió un diagnóstico de cáncer. A partir de entonces, la vida de Jeremy se convirtió en tiempos de mucha oración para que Melissa pudiera recuperarse.

Durante una noche en el hospital, Melissa dijo a Jeremy que ella no tenía miedo de morir, pero le gustaría que a través de su muerte, al menos una persona pueda llegar a conocer a Cristo. Incluso, cuando estas palabras tuvieron un impacto muy grande en su vida, no fue exactamente lo que él hubiese querido escuchar en ese momento.

Al conducir fuera del hospital, Jeremy Camp hizo una promesa un poco extraña a Dios, diciendo: “Si quieres que me case con ella, entonces lo haré.” Cinco meses después, la salud de Melissa había mejorado un poco, y ella y Jeremy Camp se reunieron frente al altar.

De terminar aquí, la historia de Jeremy Camp sería una historia maravillosa, pero Dios tenía mucho más reservado. Mientras Melissa y Camp estaban de luna de miel, el cáncer retornó y, una vez en casa, les indicaron que Melissa tendría pocos meses de vida.

En los próximos meses Jeremy pasó mucho tiempo en la habitación del hospital. Él hizo lo que mejor conocía: tocaba músicas para Melissa. Durante este período, Camp encontró que la música no era tan importante para él, pero sí lo que podía hacer con aquella música. Él dijo: “La música no es mi vida, Cristo es mi vida … Lo único que realmente importa es lo que hacemos por Cristo mientras estamos aquí en la tierra.” Y esa es la perspectiva que brilla en cada canción, escribe.

¿Cuándo estaba en su luna de miel, Jeremy Camp había escrito una canción que está en su primer CD, “Walk by Faith“, que dice: “Yo creo cuando dices, tu mano me guiará todo el camino … Oh, Yo camino por la fe, incluso cuando no puedo ver … “, y poco después de la muerte de Melissa, Jeremy escribió otra canción que se convirtió en el número uno en las radios estadounidenses,” I Still Believe“(Sigo creyendo). La canción habla de los problemas que enfrentó incluso antes de la muerte de su esposa, nos dice que él cree en Dios, y en que Él tiene un plan más grande de lo que podemos observar.

El deseo de Melissa se llevó a cabo cuando el álbum de Jeremy salió a las tiendas, y cuando se fue de gira. Durante sus viajes, Camp tuvo la oportunidad de compartir su historia con muchas otras personas que estaban experimentando dificultades similares. La muerte de Melissa y el testimonio de Camp llevaron a muchos otros a conocer a Cristo.

Hoy él está casado con Adrienne Leisching (ex líder de la banda Benjamin Gate) y ambos tienen dos hijas y un hijo. Todos los álbumes han alcanzado el número uno en las radios de Estados Unidos y hasta el día hoy Jeremy Camp aún cuenta su historia y cómo Dios se mantuvo fiel a él.

A continuación algo de su Biografía…

Jeremy Thomas Camp (nacido en 12 de enero, 1978) es un cantante y compositor estadounidense de rock alternativo y música cristiana contemporánea.

Camp ha lanzado siete álbumes, dos de ellos en vivo, cuatro de ellos certificados por la RIAA como oro, y 17 canciones número uno. Su música puede ser vista como rock cristiano, rock alternativo, rock contemporáneo, gospel y Post-Grunge.

Comienzos

Jeremy nació en LafayetteIndiana el 12 de enero de 1978. Su padre Tom, pastor de la Harvest Chapel (una iglesia en Calvary Chapel en Lafayette), le enseñó a tocar la guitarra. Después de terminar la escuela secundaria, Camp asistió a un campamento de Calvary Chapel Bible College en el sur de California por dos años. Después de la secundaria, congregó en una iglesia Asambleas de Dios en California del Sur, y posteriormente realizó sus estudios en Calvary Chapel Bible College, graduándose en teología. Después de que uno de los líderes de adoración lo escuchó tocar en la cocina de la escuela, instó a Camp a formar parte del equipo de adoración. Pronto dirigió la música del culto en la iglesia y comenzó a tocar por el sur de California.

Carrera musical

Camp ha tenido catorce canciones no.1 de música cristiana (seis de su primer álbum, Stay). Su primer single fue “Understand”. Ha realizado nueve videos musicales: “Understand”, “Walk By Faith”, “Take You Back”, “Tonight”, “Give You Glory”, “Let It Fade”, “I Am Willing” (una canción que no fue incluida en ninguno de sus discos), “Speaking Louder Than Before”, y “The Way”. También tiene devocionales de vídeo para varias canciones en YouTube y GodTube. Además ha lanzado un DVD. También ha marcado un número musical “This Man”, y su video se puede ver en YouTube.

En 2005, Jeremy participó en un tributo musical a Steven Curtis Chapman en los Dove Awards no. 37, presentándose junto a Mark Hall (de Casting Crowns, a Mac Powell (de Third Day), y a David Crowder de David Crowder Band.

Vida personal

Camp conoció a una chica cristiana llamada Melissa Lynn Henning-Camp (nacida el 7 de octubre 1979) y se enamoró, y ellos se casaron el 21 de octubre de 2000. Al poco tiempo después de la boda, ella fue diagnosticada con cáncer de ovario, y Jeremy cuenta que ella alababa a Dios aun en medio de su enfermedad. Melissa murió el 5 de febrero de 2001, cuando él tenía 23 años y ella apenas 21 años. Algunas de sus primeras canciones reflejan la fe que ellos tuvieron en Dios, a pesar de la terrible experiencia de su enfermedad. “I Still Believe” fue la primera canción que escribió después de su muerte. “Walk By Faith” fue escrita durante su luna de miel.

En diciembre de 2003, Jeremy se volvió a casar con Adrienne Liesching, antigua vocalista de la banda “The Benjamin Gate”. La pareja tuvo dos hijas y un hijo: Isabella ‘Bella’ Rose Camp (nacida el 25 de septiembre de 2004), Arianne ‘Arie’ Mae Camp (nacida el 5 de abril en 2006), y Egan Thomas Camp (nacido en agosto 17 de 2011). En 2009 Jeremy Camp y Adrienne habían anunciado que estaban esperando otro bebé, pero tres meses del embarazo, Adrienne perdió al bebé. Camp es también un ministro.

En 2013, participó en un film cristiano llamado “Hope for hurting hearts”, donde se documentan las experiencias espirituales de Camp, Nick Vujicic, y el pastor Greg Laurie. El film es narrado por James Dobson.

Fuente Biografica: wikipedia

Biografía de Paul Washer

Paul Washer

Paul Washer es un reconocido predicador por sus mensajes directos que confrontan al ser humano con su realidad, nació en el año 1961, se convirtió en un creyente, mientras estudiaba en la Universidad de Texas. Completó sus estudios de grado y se matriculó en el Seminario Teológico Sudoeste, donde recibió su Maestría en Divinidad. Después de graduarse, se mudó a Perú y sirvió allí como misionero. Pablo ministró como misionero en Perú durante 10 años, tiempo durante el cual se fundó la Sociedad Misionera HeartCry para apoyar a los plantadores de iglesias peruanas.

Leer más