We'll be back!

Biografía de Alejandro Alonso

Alejandro Alonso es originario de Querétaro, México. Ha sido pionero e innovador de la música cristiana contemporánea. A los 19 años tuvo un encuentro personal con el Señor Jesucristo, quien lo rescató de filosofías orientales y de un ambiente de drogadicción, que era común entre los músicos seculares de aquella época.

Conoció al Señor por la pura lectura de una Biblia que alguien olvidó en su casa. Al empezar a leerla, Alejandro descubrió a un Dios de amor y misericordia, del cual quedó profundamente enamorado. A raíz de esto, se ha entregado al estudio de la Palabra y a componer y grabar canciones que comuniquen ese amor, tanto a creyentes como a no creyentes.

Inmediatamente empezó a hacer recitales y conciertos evangelísticos en diversas universidades, colegios y escuelas preparatorias en México con música que tenía un mensaje en contra del ateísmo, evolucionismo, etc.; presentando como respuesta, el mensaje del evangelio. En 1980 se mudó a California, U.S.A. en donde participó como solista en la serie “Quiero Alabarte” de Maranatha! Music. Con Maranatha!, grabó también su primer álbum “Cántico de Libertad,” que junto con la serie “Quiero Alabarte,” abrió un nuevo horizonte en la música cristiana hispana.

Muchos de nuestros líderes de alabanza hoy, han reconocido que esta música les inspiró en su llamado al ministerio. En California, se ha dedicado al estudio de la Biblia , y ahora es pastor y maestro de la Palabra. También ha hecho varios proyectos musicales y ha sido productor en grabaciones cristianas en Español e Inglés. Grabó cuatro álbumes de alabanza y adoración con grupos, tiene seis como solista y un instrumental.

La filosofía de Alejandro hacia el ministerio musical en sus diferentes aspectos, es presentarse como un instrumento útil para el Señor dando énfasis en la consagración personal y en el estudio sistemático de la Palabra. Alejandro lucha constantemente por la excelencia en el arte de la música, para que todo sea para la alabanza de la gloria de Dios (Efesios 1:12).

Alejandro estuvo como misionero y pastor en Santiago, Chile por siete años. Actualmente Alejandro es el pastor del grupo hispano de la iglesia Maranatha Chapel en San Diego, California. Es director de Poiema Records, viaja con frecuencia haciendo conciertos de evangelismo, participando en conferencias, ministrando la Palabra y guiando al cuerpo de Cristo en adoración.