We'll be back!

Biografía de Rick Warren

Rick Warren

Rick Warren es conocido por muchos debido a su best-seller “Una Vida con Propósito” y otros materiales que se derivaron de ese proyecto, pero Rick Warren en realidad tiene más campos de acción y hasta ahora es uno de los líderes cristianos de mayor prestigio e integridad de la actualidad.

Es Pastor la iglesia Saddleback en Lake Forest, California.  Él y su esposa Kay empezaron la iglesia en su casa en enero de 1980 con una familia. Hoy en día es una congregación evangélica con un promedio de 22 mil asistentes por semana, con un campus de 120 acres y tiene más de 300 ministerios comunitarios dedicados a grupos objetivos como prisioneros, ejecutivos, padres solteros, infectados con VIH/Sida por mencionar unos cuantos.

Rick Warren también es lider de la Purpose Driven Network (Red Vida con Propósito) para las iglesias, la cual es una coalición global de congregaciones cristainas en 162 países. Más de 400 mil ministros y predicadores han sido entrenados a nivel mundial, y aproximadamente 157 mil líderes de iglesia suscritos al boletín semanal.

Su libro “Iglesia con propósito” esta listado entre los 100 Libros Cristianos que cambiaron el siglo 20. La revista Forbes lo llamo el mejor libro de entrenamiento, administración y liderazgo. Como estratega global, el Rick Warren a aconsejado a lideres en público y en privado, además de aconsejar a sectores de fe involucrados en liderazgo, desarrollo, pobreza, salud, educación, fe y cultura.

El ha sido invitado a exponer sus ideas en las Naciones Unidas (ONU), en el Foro Mundial Económico en Davos, En la Unión Africana, En el Consulado para Relaciones Extranjeras, en el Time’s Global Healt Summit y numeros congresos y eventos alrededor del mundo. La revista TIMES lo nomino dentro de los 15 lideres más importantes en el 2004 y en el 2005 como uno de las 100 personas más influyentes en todo el mundo.

También en el 2005 News & World Report lo ubicó entre los 25 mejores líderes de Estados Unidos. Como teólogo, el Dr. Warren ha dado conferencias en Oxford, Cambridge, en la Universidad del Judaismo, en la Sociedad Teológica Evangelica,  y numerosos seminarios y universidades.

Sus seis libros son conocidos por explicar la teología en forma amigable y ha sido traducido en más de 50 idiomas. Rick Warren dice que el enseña teología sin usar terminos teológicos.  Su libro Vida con Propósito ha vendido más de 25 millones de copias y se convirtio en uno de los best-seller de toda la historia de Estados Unidos. Como filántropo, Rick y Kay Warren dan el 90 % de sus ganancias a sus tres fundaciones: Acts of Mercy (Actos de Misericordia), quien sirve a las personas infectadas con VIH/Sida; Equipping the Church (Equipando la Iglesia), que entrena líderes en países en desarrollo; y The Global PEACE Fund (Paz Mundial), que lucha contra la pobreza, la enfermedad y el analfabetismo.

Lo que la prensa opina sobre Rick Warren (Traducidas al Español)

The Weekly Standard – ” … claramente entre los dos o tres Norteamericanos más influyentes que trabajan de la costa occidental.”

The Economist – ” Rick Warren es posiblemente el pastor más influyente en América. ”

The Times (London) – ” Líderes de negocio y políticos a través de América recurren a Rick Warren para consejos.

ABC News – “Vida con Propósito es el epicentro espiritual de un mover alrededor de America a través de Oficinas y Campus Universitarios. Esto se ha hecho un movimiento.”

TIME – ” Estrellas de cine y líderes políticos no son los únicos que buscan a Rick Warren para dirección espiritual.

Millones de personas – de NFL y jugadores(actores) LPGA a ejecutivos, (directivos) corporativos a estudiantes de instituto o internos de la prisión – se encuentran regularmente para hablar de Una Vida con Propósito.”

Sitio web de Rick Warren