We'll be back!

En que creen los Musulmanes?

Los musulmanes creen en Allah, quien es único, todo poderoso, fiel y misericordioso con todos los musulmanes. La fe Islámica se vive de acuerdo a los cinco “pilares”  a los que se tienen que apegar si quieren tener la esperanza de la salvación.

Los musulmanes creen en Allah, quien es único, todo poderoso, fiel y misericordioso con todos los musulmanes. La fe Islámica se vive de acuerdo a los cinco “pilares” a los que se tienen que apegar si quieren tener la esperanza de la salvación.

Los Cinco Pilares son:

1. Repetir el Credo (shahada) “No hay otro Dios solo Allah y Mahoma es su profeta”

2. Oración (salat) – 5 veces al día.

3. Limosmas (sakat) – Limosnas dadas a los pobres. Obligatorias y voluntarias.

4. Ayuno (saum) – Especialmente durante el mes “Santo” del Ramadan.

5. Peregrinaje (hajj) – Al menos una vez en su vida visitar la Mecca, conocida como la Hajj.

Aun cuando un musulmán viva conforme a cada uno de los 5 pilares, no existe la garantía de la salvación. El Islam esta basado en una religión de las buenas obras y buen comportamiento.

Los musulmanes piensan mucho en el Día del Juicio, donde ellos creen que Allah (o un ángel) va a poner en balanza y a pesar las acciones de cada persona. Cada persona debe tener la esperanza de que sus buenas acciones tengan mucho mayor peso que sus malas acciones, pero aun así el juicio de Allah depende de la voluntad de Allah y no en el juicio en sí.

Otra interpretación es que las acciones de los hombres están escritas en un libro y que el Día del Juicio Allah abrirá el libro y la suma de lo que el hombre haya hecho será colocado a Su mano derecha o izquierda. La única forma segura de ir al Paraíso es morir como mártir durante una Guerra Santa (jihad).

Mahoma es el profeta más grande del Islam, pero el Qur´an también habla de Jesús, quien también es conocido como Isa. El Qur´an o Coran también se refiere a Jesús como Kalimat Allah, que significa La Palabra de Dios.

Los musulmanes creen que Jesús nació de un milagro de Dios a través de la Virgen Maria. Sin embargo, los musulmanes no creen en la muerte de Cristo en la cruz, Su resurrección o Su Deidad. Jesús es el segundo profeta más grande en el Islam; El Isa o Jesucristo de el Qur´an o Coran, es solo un profeta más de los 124,000.

La creencia en ángeles y espíritus malignos, también conocido como jinn, juega una parte importante en las creencias de los musulmanes.

También el Qur´an o Coran, afirma que “el bien y el mal proviene de Allah”, esta creencia no se encuentra en el Islam ortodoxo, pero es el resultado de religiosos paganos, particularmente provenientes de África e India, que fueron incorporados al Islam.

Como en todas las religiones el Islam incorpora todos los aspectos de la vida En el Qur´an o Coran y los Hadiths hay instrucciones para cada detalle de la vida diaria de un musulmán. Los musulmanes creen en:

• Un Dios, Creador de todas las cosas, Allah.

• Ángeles y espíritus malignos.

• Profetas.

• Libros Santos (Injil, Zabur, Qur’an).

• El Día del Juicio.

• Destino.