Trastorna tu mundo.. Evoluciona tu espíritu!

Murió Yiye Ávila

Yiye Ávila

José Joaquín “Yiye” Ávila uno de los evangelistas más importantes del cristianismo actual, murió en su residencia en Camuy a los 88 años. Falleció mientras dormía, alrededor de las 9:30 a.m.

“Murió súbitamente. Es una pérdida para todo el mundo. El hombre alcanzó millones de personas por su testimonio. Estaba delicadito de salud, había sufrido algunos derrames cerebrales, pero dentro de todo estaba activo en el ministerio. Era un hombre jovial, alegre y feliz. Todos sentimos la pérdida”, indicó la pastora Wanda Rolón quien estaba al tanto de la situación.

A partir de ese momento varios medios de comunicación cristianos y seculares, se hicieron eco del tema, y ante la noticia de la muerte del líder evangélico José Joaquín “Yiye” Ávila, personalidades religiosas, políticas y de la farándula recordaron al predicador, una de las figuras más reconocidas de la religión tanto en Puerto Rico como en América Latina.

En El Fan Page Oficial de Yiye Ávila en Facebook, también informaron sobre su fallecimiento de la siguiente manera:

La Junta Administrativa y su presidente el Hno. Tommy Figueroa desea informar que nuestro Hno. Evang. Yiye Avila esta hoy caminando por las calles de oro. El siervo a partido a morar con el Señor”.

“Nuestro Presidente y Fundador el Evangelista Yiye Ávila será expuesto desde las 7:00 PM en la Iglesia de Dios Pentecostal MI de Camuy. El Sepelio será el Domingo a las 10:00 AM en el Cementerio Remanso de Paz en Camuy”.

Una de las primeras personas en expresarse a través de la red social Twitter fue el cantante de música sacra Marcos Yaroide .

“El cielo está de fiesta!! Nuestro querido hermano Yiye Ávila llegó a su morada eterna!! Siempre lo recordaremos! Que viva la Fe!”, escribió en su cuenta.

Millie Corretjer, por su parte, recordó al predicador con el siguiente mensaje: “Recuerdo de niña ir a escuchar a Yiye Ávila con mi familia. Mis oraciones para su familia y amigos en estos momentos”

Tito El Bambino honró también la memoria del evangelista colgando una foto en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: “Que descanse en Paz Don Yiye Ávila Hombre de Dios!!”

“Muy triste. Hoy honro la inigualable memoria de uno de nuestros titanes de la Fe y evangelismo, Yiye Ávila hoy pasó a morar con el Señor”, escribió por su parte el cantante Daniel Calveti en su cuenta de Twitter.

Marcos Witt, cantante cristiano, también acudió a su cuenta para expresarse sobre el fallecimiento del evangelista.

“Yiye Ávila: gran campeón de la fe, ejemplo de perseverancia, apasionado por las almas perdidas. Lo extrañaremos”

Por su parte, Ángel Rivera, secretario ejecutivo del Concilio de Iglesias de Puerto Rico expresó el sentir ante el fallecimiento del reconocido evangelista.

“Lamentamos su muerte. Yiye Ávila fue una figura destacada de la proclamación de la Palabra y en esta hora sabemos que el Cristo que él predicó durante su vida lo ha recibido a esta hora. Él debe estar gozando de todo aquello maravilloso en lo que cual él creyó toda su vida y predicó. Enviamos palabras de consuelo y de paz profunda a su familiares, a sus hermanos del ministerio y todas aquellas personas allegadas a él”, sostuvo Rivera, en un comunicado de prensa.

La senadora María Milagros Charbonier también se expresó en la mencionada red social escribiendo lo siguiente: “Siento tristeza de la pérdida física un extraordinario hombre de Dios. Hoy está en los brazos de su amado!”

La estadista luego añadió: “A todos los hermanos en la fe, a todos los familiares y amigos que amamos a Yiye, mi más profundo pésame!”.

“Mis oraciones están con la familia y los seres queridos de Yiye Ávila. Que descanse en paz”, escribió el comisionado residente, Pedro Pierluisi.

Asimismo, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, expresó sus condolencias.

“Extiendo mis condolencias a la familia de Yiye Ávila. Hoy Puerto Rico pierde a un verdadero cristiano. De Yiye Ávila podemos recordar e imitar su manera sencilla de vida, su carácter afable y su manera de difundir amor a las masas. Sirva su vida de inspiración para todas y todos nosotros”, sostuvo en un comunicado de prensa.

Ávila, quien era reconocido por su programa televisivo “Cadena del Milagro” –que se transmite vía satélite desde Camuy a numerosos países, falleció esta mañana mientras dormía en su residencia en el municipio antes mencionado.

A principios de los años 60 fundó su ministerio en Puerto Rico y eventualmente lo extendió a República Dominicana, Estados Unidos y a Centroamérica.

Antes de dedicarse a la religión y, paralelamente a su función como educador, Ávila se destacó como deportista.

YIYE AVILA será siempre un referente, uno de los hombres de Dios más relevantes de nuestro tiempo, un pilar de la iglesia sencilla que solo se concentra en Jesús y no en tonterias secundarias que han tomado el control de la iglesia. YIYE HA CUMPLIDO con HONOR y HUMILDAD su ministerio! Ahora disfruta estar tan cerca del Señor como siempre solo deseó.