El grupo Casting Crowns gana por segunda vez el premio American Music Award 2011

Casting Crowns, banda certificada con disco de platino y cinco veces reconocida como agrupación del año por la Gospel Music AssociationCasting Crowns, banda certificada con disco de platino y cinco veces reconocida como agrupación del año por la Gospel Music Association, añade otro honor a su lista de elogios con un American Music Award 2011.

 

La banda gana como Artista Favorito en la categoría Contemporary Inspiracional, lo cual fue anunciado la noche del 20 de noviembre durante una emisión en vivo de los AMAs versión 39, a través de la cadena ABC.

 

Esta es la segunda vez que Casting Crowns obtiene este premio, siendo seis veces nominada a este en su carrera. En esta oportunidad, Casting Crowns compartió esta nominación junto a tobyMac y Third Day. Por quinto año consecutivo, los ganadores fueron determinados por votos on-line. Los fans votaron en las categorías de Pop/Rock, Country, Rap/Hip-Hop, Soul/R&B, Alternative, Adult Contemporary, Latin, y Contemporary Inspirational.

 

Este galardón llega poco después de haber lanzado al mercado su más reciente producción de estudio tras dos años. Come to the Well fue lanzado al mercado el pasado 18 de octubre, el cual está inspirado en el trabajo ministerial de la banda en su iglesia local, Iglesia Bautista Landing Eagles de Atlanta, donde Mark Hall sirve como pastor de jóvenes.

 

El proyecto está lleno de canciones que desafían y motivan al creyente en su andar con Cristo. Hall colaboró en varios de las canciones junto a compositores sobresalientes, incluyendo a Steven Curtis Chapman, Matthew West y el galardonado compositor de música country Tom Douglas.

 

La semana de su puesta a la venta,Come to the Well vendió 99,138 copias, transformándose en el debut más alto en el Top 20 de Billboard 200. El álbum adicionalmente sobrepasó el chart Global Billboard Contemporary Christian, mientras que también se posiciona en el lugar Nº 1en el iTunes Christian Albums chart y Nº 3 en el chart global de álbumes.

 

El disco sencillo de radio “Courageous” aterrizó en el Nº 1 en el chart iTunes Christian Songs y alcanzó el Top en el chart Billboard National Christian Audience en simplemente 10 semanas.

 

La banda actualmente está en su gira de promoción de su nuevo álbum, la cual le llevará a visitar cerca de 40 ciudades hasta el mes de Diciembre.

 

Fuente: Enlace Musical

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>