Edgar Lira confiesa haber sido victima de fraude millonario

A pocos días del lanzamiento de su nuevo sencillo, y el regreso a la escena musical, el cantante Edgar Lira habla sobre lo que le tocó vivir gracias al abuso de confianza de una persona que robó su identidad. “Cuando vivía en México una persona me robó la identidad en los Estados Unidos y cometió un fraude millonario del cual yo no tenía conocimiento. Me fui a vivir a Las Vegas, recién comenzábamos con la Iglesia, mis hijas estaban chicas y fue entonces cuando llegaron agentes de Home Land Security con una orden de cargos en mi contra, en relación al fraude que había cometido esta persona en Phoenix, AZ. Esta persona usó mis documentos, falsificó mi firma, abrió cuentas de banco a mi nombre y creó una empresa de pintura de casas. Me daban un máximo de 30 años de cárcel y una multa por 1 millón de dólares por algo que no cometí.

El problema más grande para mí fue que esta persona era amiga mía. Por lo menos eso pensaba. Era Pastor de una congregación. Yo le había mandado varias veces ofrendas para sostener su ministerio porque creía en él. Eso me comenzó a atormentar. Tenía todas las pruebas que necesitaba para probar mi inocencia; como boletos de avión, videos donde estaba en concierto en otro lado el día que falsificaron mi firma, pasaporte sellado de entradas y salidas de varios países. Seis meses pasé escarbando en cajas buscando papel por papel para probar mi inocencia.

Lo que más me atormentaba era la amistad que había tenido con él. ¿Cómo probar que no tenía nada que ver con el fraude que hizo a mí nombre, después de que había pruebas que éramos amigos? Pensamientos de temor comenzaron a invadir mi mente “¿Y que si no puedo probar nada? ¿Y que si las pruebas no son suficientes? ¿Qué va a pasar con la iglesia? ¿Qué va a pasar con mis hijas?”.

De la presión y de estar pensando en ello, comencé a tener ataques de pánico. Dos veces terminé en el hospital pensando que me moría. Pasé por un desierto, literalmente. Mis pastores siempre me aconsejaron que me apegara a la verdad, que Dios saldría por mí. Después de seis meses de presentar pruebas de inocencia, por fin me quitaron los cargos del caso.

Ahí fue donde comencé a escribir. Una de las primeras canciones que escribí fue “En Ti Confiaré” la cual tuve el honor y privilegio de grabar junto a Christine D’Clario. Es una declaración de confianza en Dios a pesar de los tiempos difíciles (Leer: Edgar Lira vuelve a la música junto a Christine D’Clario).

Es fácil confiar y adorar a Dios cuando todo está bien, pero las pruebas revelan realmente lo que está en el corazón.

Sé que muchas personas se podrán relacionar con la canción y con el videoclip. La canción cambió totalmente con la interpretación de Christine D’Clario. Yo quería que ella imprimiera lo que Dios ha puesto en ella y creo que así lo hizo. Estoy muy agradecido con ella y con su esposo Carlos por poner de su corazón en esta canción. Me siento muy contento del resultado.”