Ex jugador de la NFL planta iglesia en el área creciente del metro de Minnesota

Un ex jugador de fútbol americano profesional ha plantado una iglesia en Minnesota, esperando establecerse en la creciente población debido a las oportunidades económicas.

La Iglesia NorthLight Community, una nueva congregación plantado por el jugador retirado de la NFL Kurt Ploeger, llevó adelante su primer servicio de adoración el domingo, en la escuela primaria de Byron, un poblado pequeño pero creciente en las afueras de Rochester.

En una entrevista, el ex defensor explicó que las raíces de NorthLight se remontan a agosto de 2916, cuando se encontró con un par de pastores buscando plantar una nueva congregación en el área de Rochester.

“Su visión no sólo era plantar una iglesia, sino muchas iglesias que a su vez plantaran otras, en un proceso de multiplicación,” explicó Ploeger.

“Debido a que compartíamos la visión, me reuní con ellos, pasé tiempo con los líderes de las iglesias, y finalmente me llamaron en octubre de 2016 como plantador de iglPloege

Pastor Kurt Ploeger predicando

Las dos iglesias, la Iglesia Evangélica Libre Calvario y La Reunión, que fue plantada por el Calvario, ayudaron a levantar NorthLight desde 2016 hasta su primer servicio el domingo.

Ploeger dijo que el primer servicios fue ‘muy bueno’ y contó con alrededor de 60 asistentes al mismo.

“Las personas que asistieron fueron miembros de la comunidad. A algunos los conozco y a otros no. Así que ya podemos partir desde aquí,” dijo Ploeger.

El pequeño poblado considerado ‘comunidad de descanso’ para Rochester, Byron, ha estado en crecimiento. La población se ha cuadruplicado en los últimos 20 años, yendo de 1,200 a 5,500.

Este crecimiento se debe en parte porque la Clínica Mayo Rochester y su campus se están expandiendo, creando cientos de puestos de trabajo y proporcionando mejoras médicas y estructurales.

Byron solo tiene cuatro iglesias, y ninguna de ellas se identifica como evangélica. Ploeger espera que NorthLight ayude a crear ‘presencia evangélica’ en el área.

Durante su carrera con la NFL en los 80’s, Ploeger jugó para los Dallas Cowboys, Buffalo Bills, Creen Bat Packers, y los Minnesota Vikings, hasta su retiro debido a una lesión.

Ploeger cree que ‘Dios usó el futbol americano’ para atraerlo a Cristo, pues estaba comprometido con la fe desde su juventud, y más tarde se unió a la Fraternidad de Atletas Cristianos.

“Cuando asistí a la reunión de la Fraternidad no tenía idea de qué hablarían. Uno de los atletas empezó a compartir acerca de cómo Cristo había cambiado su vida, y la transformación radical que hubo en su persona.”

“Cuando hizo la invitación para responder al llamado de Cristo, me dí cuenta de que sólo era un simple jugador de fútbol americano en ese momento y que había puesto todo mi esfuerzo en el deporte, pero mi fe, mi creencia en Dios había sido dejada atrás, olvidada en algún rincón. Y entendí que si quería tomar el asunto enserio, debería entregar más de lo que había dado hasta ese momento.”