Noruega devuelve hijos a matrimonio luego de quitárselos por “adoctrinamiento cristiano”

Los 5 niños del matrimonio Bodanriu volverán a casa. Lo ha confirmado el portavoz de la familia en un comunicado en su página web. La retención por parte del estado se dio luego de ser denunciados por el director del colegio de los niños por “adoctrinamiento cristiano”

Los padres anuncian que las autoridades han decidido devolver los 5 niños. “Os damos gracias por vuestro amor, apoyo, oraciones y participación activa en la reunificación de esta familia”.

Las autoridades habrían informado a la familia de origen rumano, de fe evangélica, que “sus hijos volverán a casa”. El caso se inició cuando los hijos fueron separados de sus padres Marius y Ruth por el Barnevernet, el sistema de protección infantil de Noruega, el pasado mes de noviembre de 2015. La confirmación llegó por parte del “municipalidad de Naustdal” en Noruega, explica el comunicado.

Se ha llegado a un “acuerdo con la familia Bodnariu por el que volverán a casa los 5 hijos de la familia”. “Damos muchas gracias a todos por vuestro amor, apoyo, oraciones y participación activa en la reunificación de esta familia. Que Dios os bendiga ampliamente y os devuelva todo lo que habéis hecho para reunir de nuevo a esta familia”.

TIEMPO PARA REINTEGRARSE EN FAMILIA

“Es muy importante para todos nososotros que respetemos la privacidad y la intimidad no interrumpida de la familia en este período mientras los niños se reubican y reintegran en su entorno familiar natural y su hogar”, dice el portavoz de la familia, el pastor Cristian Inoescu.

“Agradecemos vuestra comprensión y colaboración”. El texto termina citando el versículo de Apocalipsis 7:12: “La alabanza, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, la honra, el poder y la fortaleza son de nuestro Dios por los siglos de los siglos. ¡Amén!”.

Fuente: Protestante Digital